Isaac Castillo Pineda
El licenciado de Zihuatanejo César Antonio Aguirre Noyola, denunció que es mentira que haya terminado la corrupción en el Registro Civil del Estado de Guerrero, por el contrario, es una práctica que se solapa y que sigue afectando los bolsillos de quienes menos tienen.
Vía telefónica precisó que hay algunas anomalías e irregularidades que se están presentando desde oficinas centrales, hasta supervisiones estatales, regionales y las personas que se desempeñan como oficiales del registro civil en la entidad.
Acusó directamente a Joaquín Zúñiga Ramos, quien funge como Sub Coordinador Operativo y quien se ha caracterizado por militar con el PRI, pero ahora por acuerdos políticos se encuentra en la administración estatal emanada de Morena.
Zuñiga Ramos hostiga a los oficiales del registro civil, además que con la mayoría pactan cobrar por diversos trámites a la población de entre 700 a 5 mil pesos a pesar que son trámites gratuitos.
Además de corrupción señaló qué hay nepotismo, pues tiene a su hijo Jonathan Zúñiga Zavala como encargado del área de rectificaciones.
Finalmente llamó a la gobernadora Evelyn Salgado a investigar y atender el tema, que haga valer su promesa de gobernar sin mentir, robar, ni traicionar al pueblo de Guerrero.