Notymas
ACAPULCO. Con la finalidad de dar puntual seguimiento a los reportes de la población, como lo ha instruido la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, la de Protección Civil acudió la mañana de este jueves a realizar la inspección de diversos planteles educativos, tras el sismo del 07 de septiembre.
Entre las escuelas que fueron inspeccionadas se encuentra el Colegio Brimon, donde se observó que los desperfectos fueron reparados y no hay riesgo estructural alguno, por lo cual se declara factible y habitable.

Asimismo, se realizó la inspección ocular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG), donde se hallaron fisuras y grietas en el área de oficinas y muro, así como desprendimientos de losetas, mismas que no representan un riesgo y únicamente necesitan reparación para que se pueda habilitar con mayor seguridad; sin embargo, las autoridades descartaron daños estructurales en dicho lugar.
Bajo este plan de acción, la Coordinación de Protección Civil informa que seguirá inspeccionando planteles pendientes en las colonias Santa Cecilia, Ejido, Vista Alegre, Silvestre Castro y Guadalupe Victoria. (NOTYMAS)
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Claudia Sheinbaum destaca récord en turismo con 67.7 millones de viajeros internacionales, 32.7 millones de turistas y derrama económica de 24 mil 152 mdd
-
La gobernadora Evelyn Salgado realiza un recorrido de supervisión por refugios temporales de Acapulco
-
Aprueba Comisión Intersecretarial Acapulco Se Transforma Contigo Lineamientos operativos de gestión y Guía de convivencia y cuidado para las playas
-
Evelyn Salgado envía al Congreso su Quinto Informe de Resultados y Transformación
-
Entrega Evelyn Salgado al Congreso el Paquete Fiscal 2027 con principios de eficiencia, responsabilidad y transparencia
