fbpx

Continúa la lucha sindical en el hospital general

Víctor M. Alvarado

Este jueves, el personal sindicalizado de la Sección 36, subsección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, está cumpliendo 2 días en asamblea permanente exigiendo la salida de la jefa de recursos humanos, Genoveva Zamacona.

Según comentó la líder sindical, Mireya Reyes Grande, ya se enviaron los oficios correspondientes y hasta ayer por la tarde no se había recibido respuesta. Por tanto, en la tarde noche se reunirán para analizar las acciones a seguir y asegurar que su petición sea atendida.

La convocatoria a la reunión es para todos los sindicalizados y hasta ayer por la tarde, solo los trabajadores que estaban en su día de descanso permanecieron en la asamblea sin afectar el servicio de atención médica; sin embargo, esto podría cambiar luego de los acuerdos que se acuerden con la base trabajadora.

El pasado martes a las 7 de la mañana, los trabajadores colocaron una lona en la entrada principal del Hospital General IMSS-BIENESTAR “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” en Zihuatanejo, dirigida a la gobernadora Evelyn Salgado, en la que citaron 5 puntos que consideran suficientes para pedir la destitución de la jefa de recursos humanos.

Los argumentos incluyen el carecer del perfil idóneo para el cargo, una actitud autoritaria, desconocimiento de procesos y procedimientos, falta de respeto hacia las condiciones laborales y violación a los derechos laborales.

Se espera que este jueves se informen los acuerdos alcanzados por el personal sindicalizado y poder informar a la población, principalmente a los derechohabientes, para que puedan acudir con la certeza de ser atendidos o, en su caso, buscar otras alternativas en caso de suspensión del servicio.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *