Edvin López
CHILPANCINGO. El gobierno del estado de Guerrero dio a conocer que a tres años de haber puesto en funcionamiento la línea COVITEL se han atendido 35 mil 723 llamadas telefónicas donde se ha brindado información sobre el virus por Covid-19, además se comentó que aún se cuenta con este servicio el cual atiende las 24 horas para todas aquellas personas que presenten algún síntoma de la enfermedad.
Se sigue brindando la atención oportuna para evitar la propagación del virus, y no solamente en los centros de salud de los municipios, sino en todas los hospitales generales donde se atienden sin costo alguno y con la atención de primer nivel que la población merece.
Ante la baja de casos en la entidad, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) reportó que hay 113 casos activos de COVID-19, de los cuales 2 y una defunción se confirmaron en las últimas 24 horas.
En el informe técnico diario sobre el estado de la pandemia en Guerrero, la SSG informó que al 21 de marzo se acumulan 119,195 casos confirmados y 6,882 defunciones.
Los casos activos se distribuyen en 18 municipios, principalmente en: Acapulco, 34; Chilpancingo, 19; Ometepec, 15; Chilapa, 13; Iguala, 13; Taxco, 3; Zihuatanejo, 3; Cuajinicuilapa, 2; Igualapa, 2; y Ayutla, 1.
La dependencia reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas como el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Coordinación entre los tres órdenes de gobierno fortalece resultados en seguridad y procuración de justicia en Guerrero
-
Las Becas para el Bienestar generan igualdad e impulsan a las niñas y niños a estudiar; benefician a 12.8 millones de estudiantes en el país: presidenta Claudia Sheinbaum
-
Exhorta Congreso a ayuntamientos y dependencias ambientales a realizar campañas para la protección de la fauna silvestre
-
Invita IMSS a hombres con paternidad satisfecha a realizarse vasectomía sin bisturí
-
Aprueba Congreso reformas para fortalecer los derechos de las víctimas y la atención prioritaria a personas con discapacidad
