Edvin López
CHILPANCINGO. El gobierno del estado de Guerrero dio a conocer que a tres años de haber puesto en funcionamiento la línea COVITEL se han atendido 35 mil 723 llamadas telefónicas donde se ha brindado información sobre el virus por Covid-19, además se comentó que aún se cuenta con este servicio el cual atiende las 24 horas para todas aquellas personas que presenten algún síntoma de la enfermedad.
Se sigue brindando la atención oportuna para evitar la propagación del virus, y no solamente en los centros de salud de los municipios, sino en todas los hospitales generales donde se atienden sin costo alguno y con la atención de primer nivel que la población merece.
Ante la baja de casos en la entidad, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) reportó que hay 113 casos activos de COVID-19, de los cuales 2 y una defunción se confirmaron en las últimas 24 horas.
En el informe técnico diario sobre el estado de la pandemia en Guerrero, la SSG informó que al 21 de marzo se acumulan 119,195 casos confirmados y 6,882 defunciones.
Los casos activos se distribuyen en 18 municipios, principalmente en: Acapulco, 34; Chilpancingo, 19; Ometepec, 15; Chilapa, 13; Iguala, 13; Taxco, 3; Zihuatanejo, 3; Cuajinicuilapa, 2; Igualapa, 2; y Ayutla, 1.
La dependencia reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas como el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de Liz Tapia reinstala 5 comités e instala el grupo interdisciplinario de la administración municipal
-
Gobierno de México presenta avances en proyectos prioritarios del sector salud
-
En Chilpancingo… La pensión Bienestar llega, pero la gastamos en pura medicina que no nos da el ISSSTE
-
Médicos de Guerrero exigen en la CDMX la basificación que les prometió AMLO
-
Asegura el diputado Alejandro Bravo… Alcaldes y diputados priistas no tienen vínculos con criminales