Continúa la depredación de tortugas en playa Blanca

Eliut Patiño Alcaraz

La presidenta y fundadora del Campamento Tortuguero Ayotlcalli, que se ubica en playa Blanca, Damaris Smith, lamentó que continúe la depredación los nidos de huevos y de las mismas tortugas, pues la madrugada de este miércoles, un sujeto se robó un quelonio. 

Damaris, relató que durante el recorrido nocturno sobre la franja de arena, que incluye a las playas Larga, Blanca y una parte de Barra de Potosí, del municipio de Petatlán, se encontraron con las huellas que parecen indicar que un sujeto, se robó a una tortuga que pretendía desovar. 

En la imagen, se ve claramente la silueta de una tortuga de gran tamaño, junto pisadas de humano, posteriormente, únicamente se ve el rastro del hombre, más no el del quelonio, y basada en la experiencia, Damaris Smith asegura que se trató de un robo. 

A penas, Damaris Smith declaró a este medio de comunicación que iban 93 nidos saqueados, en su mayoría por humanos, así como 21 tortugas desaparecidas, algunas posteriormente encontradas muertas y con la de este miércoles 18 de septiembre, suman 22, tan solo en esa franja de arena, porque se sabe que la depredación está en todas las playas de Zihuatanejo. 

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil