Continúa la búsqueda de embarcaciones con tripulantes desaparecidos, en Acapulco

IRZA

Acapulco, Gro., (IRZA).- Hasta este miércoles, el saldo preliminar era de 20 capitanes y marineros muertos, además de 37 desaparecidos, durante el impacto del huracán “Otis2 en este puerto.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), Alejandro Martínez Sidney, quien dijo que fueron muchas las embarcaciones que se hundieron con capitanes y sus marinos.

Un yate que se hundió en la bahía fue el Aca Rey, cuyo piloto naval, José Andrés Soberano Mellado, fue sacado sin vida del fondo del mar.

Cabe recordar que desde el viernes pasado, un grupo de buzos, incluidos a varios de la Marina, inició la búsqueda de tripulantes de embarcaciones que están desaparecidas en las cercanías de la playa Manzanillo.

Un trabajador que repara y da mantenimiento a embarcaciones, dijo que habría varios hombres en el fondo del mar, atrás de la isla La Roqueta.

El capitán de una embarcación refirió que “a mí ese día (martes 25), me dijo mi patrón que cuidara el yate y le dije que no, porque presentía que se iba a poner feo. Si no le hubiera hecho caso a mi esposa, ahorita ya estuviera muerto”.

Otro indicó que “muchos de los yates que navegan en la bahía de Acapulco son propiedad de gente muy conocida y de gran renombre nacional”, y añadió que “un yate cuesta mucho dinero y los que están aquí tienen un precio de hasta 3 millones de pesos, el más barato es el velero que tiene un valor de 900 mil pesos”.

Se negó a revelar los nombres de los dueños de estas embarcaciones, aunque aquí en el puerto se sabe que muchos políticos o empresarios poseen este tipo de naves de lujo.

Y añadió: “el asunto es que muchos trabajadores que trabajan de tripulantes o marineros de las embarcaciones murieron o están desaparecidos”.

Mientras, continúa la búsqueda de capitales y sus marinos cuyas embarcaciones continúan desaparecidas, y la búsqueda se ha ampliado varias millas mar adentro. 

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil