Continúa la aglomeración de personas en bancos u otros establecimientos de Zihuatanejo

ELEAZAR ARZATE MORALES

La mayor parte de las personas que hacen fila para ingresar a bancos u otros establecimientos de Zihuatanejo, no guardan su distancia de un metro como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19 como lo indicaron las autoridades de salud.

En un recorrido por la zona centro, se observó que la mayor parte de las personas que están afuera de los bancos como Banamex y Santander, no guardan su distancia en las filas y una pequeña minoría sí.

Consultadas algunas personas, lamentaron que al llegar a formarse detrás de alguien lo hacen a un metro de distancia, pero hay quienes simplemente se forman detrás a menos de un metro y si le recuerdas la distancia que debe mantener por la contingencia sanitaria; “se enojan no les puedes decir nada y dicen que eso no existe”.

En una tortillería del Infonavit el Hujal, en el acceso principal, las personas tampoco guardan su distancia, ya que actúan como si no hubiera la pandemia del COVID-19, expresó una persona entrevistada en este sitio.

Fue sugerido por las personas que están en contra de que no se respete la “Susana Distancia”, que al menos un empleado de los establecimientos exija a sus clientes que guarden su distancia en las filas o que el personal de las distintas instituciones que cuidan que no sean utilizadas las playas también busquen estos lugares en los que se acumula la gente para pedirles que se distancien.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil