Boletín
A través de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero continúa con las acciones preventivas durante la Sexta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se realiza del 27 al 29 de mayo.
En el Primer Nivel de Atención se llevan a cabo consultas de Medicina Familiar, detecciones de diabetes, hipertensión arterial, cáncer de mama por mastografía y exploración física, y de cáncer cérvico uterino.
En la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 y en el HGR No. 1 “Vicente Guerrero”, ambas en Acapulco, son atendidas mujeres de 40 a 69 años, a quienes se les realizó la mastografía, con la finalidad de prevenir el cáncer de mama.
Por otro lado, en el Segundo Nivel de Atención se efectuaron cirugías programadas y consulta de especialidades.
Las atenciones médicas, que se efectúan simultáneamente en todo el país, se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Se destina toda la fuerza del Estado mexicano para garantizar el apoyo a la población afectada por las lluvias: Presidenta Claudia Sheinbaum
-
Puedo ir a Estados Unidos cuando me sea necesario: Alejandro Bravo
-
En el ISSSPEG de Acapulco… Jubilados y pensionados denuncian discriminación y falta de pago
-
Con obras y acciones se atienden peticiones de comunidades de la sierra: Francisco Rodríguez
-
En Guerrero, autoridades y el sector turístico se preparan y acuerdan acciones para celebrar la 50.ª edición del Turístico de México en Acapulco.