El conflicto por la falta de pago a empleados de limpieza y seguridad continúa en el Hospital IMSS-Bienestar de Zihuatanejo. De acuerdo con trabajadores, hasta el momento sólo cinco han recibido su salario, mientras que a otros seis aún se les adeudan tres quincenas, y el próximo 30 de abril se cumpliría una más sin remuneración.
Los afectados denunciaron que, pese a la falta de pago, en la administración del hospital les han pedido seguir laborando debido a que sus funciones son esenciales para el funcionamiento del centro médico.
Sin embargo, acusan que no se ha ofrecido una solución igualitaria para todos los empleados ni se han planteado alternativas concretas.
Aseguran que continúan trabajando por temor a represalias o a perder el pago pendiente, aunque advierten que esta situación no debería normalizarse, ya que los gastos de operatividad, incluyendo salarios, tendrían que estar garantizados.
Hasta el momento, las autoridades del hospital no han emitido ningún pronunciamiento oficial, mientras crece la inconformidad entre el personal afectado.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Colonia Paraíso Limón tendrá nuevo andador
-
Se presentan ante la presidenta Lizette Tapia Castro integrantes del grupo Actividades Acuáticas, Científicas y Deportivas de Guerrero.
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro y Tiendas OXXO buscan mejorar servicios de salud en Zihuatanejo
-
Lizette Tapia Castro da banderazo de arranque a la pavimentación de calle en San Miguelito.
-
Anuncia Lizette Tapia Castro el Festival “Sabor a Mar”