Víctor M. Alvarado
El presidente municipal de La Unión, Crescencio Reyes Torres lamentó que en la autopista Siglo XXI, siga el descuido por parte de las autoridades correspondientes; es una vía por la que transitan miles de personas en automóviles y entre ellos tractocamiones con doble remolque y en el que hay accidentes de manera permanente; existe una promesa de ampliarla a 4 carriles, pero aún pareciera que no han iniciado con este proyecto.
Remarcó que es una vía en la que se debe manejar con mucha precaución y siempre alerta porque es común encontrarse con dos vehículos de carga pesada rebasando uno al otro, y el que va de frente debe salirse a la zona de acotamiento.
Calificó como urgente que se cumpla ese pronunciamiento de modernización a 4 carrieles que se hizo en la caseta de “Feliciano” y en el que estuvieron presentes funcionarios de Michoacán y de Guerrero.
Es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a quien corresponde y ellos traen sus propios programas de acción, pero lamentablemente se ha descuidado el tema y por el momento es muy riesgoso transitar por esa vía.