Continúa con éxito la campaña de vacunación antirrábica en Zihuatanejo

Yaremi López

El Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta Lizette Tapia Castro, fortalece las acciones de salud y bienestar animal mediante la campaña de vacunación antirrábica, que cada viernes llega a diferentes colonias y comunidades del municipio.

En esta ocasión, personal del Centro de Bienestar Animal Municipal de Zihuatanejo instaló un módulo en la colonia Aeropuerto, donde se brindó atención a las familias que llevaron a sus perros y gatos para recibir la vacuna, contribuyendo a la prevención de la rabia y al cuidado responsable de las mascotas.

El jefe del Centro de Bienestar Animal Municipal, M.V.Z. Osiris Hernández Valencia, coordina estas jornadas de vacunación, que se realizan semanalmente en distintos puntos del municipio para acercar este servicio gratuito a la población, donde cada viernes se aplican un promedio de 80 vacunas, de las cuales aproximadamente el 80 por ciento corresponde a caninos y el 20 por ciento a felinos.

Durante las visitas a colonias y comunidades, además se busca promover la esterilización de mascotas a bajo costo, servicio que se ofrece en el Centro de Bienestar Animal Municipal de Zihuatanejo.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la salud pública, el bienestar animal y la tenencia responsable de mascotas, fortaleciendo las buenas prácticas de gobierno que benefician a las familias zihuatanejenses.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil