Edvin López
CHILPANCINGO. La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputada Citlali Calixto Jiménez, realizó este lunes el acto de clausura y entrega de constancias al personal que integra la Dirección de Seguridad Interna del Congreso y del Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri (IEPEN), por su participación en el curso “Seguridad física integral”.
Dicho curso tuvo una duración de cuatro meses y su propósito es que el personal cuente con herramientas y protocolos en materia de equidad de género, derechos humanos e inclusión, que garanticen un trato digno e igualitario a legisladoras y legisladores, trabajadoras y trabajadores de la institución, así como a la ciudadanía en general que se da cita para realizar diversos trámites.
Al dar un mensaje, la diputada Citlali Calixto reconoció al personal que integra la Dirección de Seguridad Interna del Congreso local y el IEPEN por su disposición y compromiso de seguir fortaleciendo su formación y conocimientos, y estar a la vanguardia para un mejor desempeño de sus funciones, con más humanismo y sensibilidad.
Agregó que desde la Jucopo hay un compromiso integral para garantizar la seguridad interna, es por eso que el curso abordó temas torales como derechos humanos, la inclusión y respeto como principios fundamentales, no solo un tema de logística, sino de armonía, coadyuvando a generar buenas condiciones y equilibrio al interior de la institución, ponderando en todo momento el diálogo con todos los sectores de la sociedad guerrerense.
Por ello, exhortó al equipo de Seguridad Interna a cerrar filas y seguir en la ruta de las capacitaciones, al ser el primer contacto y puente de comunicación con la población, a fin de lograr la operatividad, el diálogo abierto y la atención respetuosa, que derive en la tranquilidad, la seguridad y la gobernabilidad en el Congreso del Estado.
En su momento, el director del área, mayor Constantino González Vargas, quien estuvo a cargo de la capacitación, refirió que la misma contempló acciones y protocolos que el personal de seguridad debe implementar en el desarrollo de sus actividades diarias, ponderando el orden y la paz bajo la línea del respeto a los derechos humanos y garantizando en todo momento la integridad del personal ante cualquier contingencia generada por movimientos sociales o fenómeno natural.
También participó en la entrega de constancias el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, Alejandro Gallardo Rodríguez.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Coordinación entre los tres órdenes de gobierno fortalece resultados en seguridad y procuración de justicia en Guerrero
-
Las Becas para el Bienestar generan igualdad e impulsan a las niñas y niños a estudiar; benefician a 12.8 millones de estudiantes en el país: presidenta Claudia Sheinbaum
-
Exhorta Congreso a ayuntamientos y dependencias ambientales a realizar campañas para la protección de la fauna silvestre
-
Invita IMSS a hombres con paternidad satisfecha a realizarse vasectomía sin bisturí
-
Aprueba Congreso reformas para fortalecer los derechos de las víctimas y la atención prioritaria a personas con discapacidad
