fbpx

Consuman alza al pasaje en Zihuatanejo

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Choferes de microbús y combi rompieron el acuerdo de mantener la tarifa del pasaje para esperar a los taxistas para hacer juntos el incremento, ya cobran 1 y 2 pesos más, algunas unidades muestran la autorización de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, y el delegado Juan Mendoza Hernández confirmó que es legal.

Este lunes transportistas de microbús y combi presuntamente darían marcha atrás al incremento de la tarifa que habían anunciado la semana pasada, pero no todos cumplieron y así continuaron hasta ayer que finalmente confirmó Mendoza Hernández, que el incremento ya fue autorizado oficialmente.

Como se informó al inicio de la semana, los dirigentes del transporte acordaron que el incremento lo llevarían a cabo de manera conjunta, es decir, microbuses, combis y taxis al mismo tiempo, y para ello las modalidades de microbús y combi esperarían a que los taxis recibieran oficialmente su autorización, pero rompieron el acuerdo y empezaron a cobrar la nueva tarifa.

En un sondeo hecho en varias paradas del centro de la ciudad, los choferes informaron que ya cobran la nueva tarifa y mostraron el permiso oficial de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad con el sello y firma correspondiente.

Al respecto fue consultado vía WhatsApp el delegado de Transporte en Costa Grande, y confirmó que el incremento fue autorizado y entregado a los trabajadores del volante.

Con la entrada en vigor de la nueva tarifa para micro y combi, solo falta esperar el incremento a la modalidad de taxis, que según se conoció estará lista en los próximos días.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *