fbpx

Construcción del nuevo muelle duraría 11 meses, prevén

ELIUTH ESPINOZA

La reconstrucción del muelle principal de Zihuatanejo demoraría un aproximado de 11 meses. Sería inaugurado en diciembre de este año, de acuerdo con las fechas tentativas manifestadas por autoridades locales y estatales.

A más de 50 años de la edificación del actual embarcadero, declarado como cerrado por Capitanía de Puerto, la ciudad de playa estrenaría muelle fiscal este 2019.

Alejandro Bravo Abarca, jefe de la Oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que “se tenían que consolidar todos los trámites y permisos; parece ser que ya están”.

Por lo que confió que el nuevo muelle “tiene que quedar este año. Es compromiso del jefe del ejecutivo en Guerrero”.

“Ya hay la mitad del recurso y se seguirá gestionando la otra parte”, manifestó el ex alcalde de Zihuatanejo.

Por separado, el presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, detalló que “estamos en el último trámite ante la Secretaría de Marina (Semar) para arrancar con los trabajos”.

Tentativamente en este febrero. El gobernador dará luz verde, dijo, pudiera inaugurarse en diciembre.

Se tratará, aclaró, de un muelle completamente nuevo. La obra se desarrollará con un 50 por ciento del equipamiento urbano en construcción y el resto en operación, y viceversa.

Una vez arrancados los trabajos, adelantó el munícipe, se visitaría la asociación de cruceros de Miami, Florida, en compañía de Astudillo Flores y el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, “para dar a conocer los tiempos de la reconstrucción y programar llegadas” de barcos para la siguiente temporada de navíos.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *