Víctor M. Alvarado
El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, Luis Fernando Salas Reyes comentó que, ante la temporada de estiaje, se inician los trabajos para hacer represas y retener el caudal del rio que suministra el subsuelo para la sustracción del vital líquido; hizo un llamado a la población para que eviten desperdiciar agua, porque aun cuando el abastecimiento está asegurado, es mejor contar con reservas suficientes.
No hubo mucha lluvia y los caudales se están secando, por lo que, la sequía llegará antes del periodo normal y por ello, ya en el mes de diciembre se inician con las represas en el río en el que se encuentra el pozo radial y otros afluentes en los que también hay sustracción.
Explicó que el uso del agua que la población den en sus domicilios, es clave porque si es la adecuada, permite mantener las reservas, no disminuir los tandeos para cubrir a todas las colonias.
Por ejemplo, con la apertura del pozo radial se amplió el tandeo y de mandar el agua de una a dos veces por semana a una colonia, ahora hay a las que le llega hasta 4 veces, según la zona y la infraestructura.
Para el próximo mes que es de temporada vacacional no habrá problemas para suministrar el vital líquido, pero después llega el estiaje y por ello es por lo que se requiere de la participación de la población y también se realizan las represas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Rompe récord segunda carrera Atlética Parroquial Guadalupana
-
Piden reparación de protección del río en Petatlán ante riesgo de desbordamiento
-
Se realizó la segunda edición del Maratón Acuático; supera expectativas, participan 19 equipos
-
Guardia Nacional y Marina reforzarán vigilancia en entrada-salida de Zihuatanejo
-
Gobierno municipal inicia mantenimiento de vialidades, se busca mantener una buena imagen urbana