Edvin López
Guerrero proyecta mayor recurso para la promoción de sus destinos en 2026
Chilpancingo, Gro.– Para fortalecer la preferencia de los turistas en los destinos del Hogar del Sol y consolidar su liderazgo en el sector, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda incrementó los recursos destinados a la promoción turística de Guerrero dentro de la propuesta del Paquete Fiscal 2026.
Esta acción responde a la gestión impulsada por el sector turístico a través del secretario de Turismo estatal, Simón Quiñones Orozco, cuya iniciativa fue escuchada y respaldada por la mandataria, refrendando su compromiso de seguir fortaleciendo la proyección de los destinos con vocación turística en todo el estado.

En la propuesta de ley para el Poder Legislativo de Guerrero, la mandataria estatal planificó la distribución de la recaudación del 4 % del impuesto sobre hospedaje, destinando 1.5 % para la promoción turística, 1.5 % para infraestructura turística y 1 % en gastos de administración de la Secretaría de Finanzas.
Quiñones Orozco afirmó que este aumento al porcentaje de promoción turística permitirá fortalecer la nueva política que impulsa el gobierno de la entidad, destacando el proceso de descentralización turística, a fin de mostrar a nivel nacional e internacional las bondades de cada destino con esta vocación.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Evelyn Salgado celebra el Grito de Independencia en la Casa del Pueblo con gran fiesta mexicana
-
Guerrero y Federación suman esfuerzos para fortalecer la producción de maíz y frijol
-
Fortalecen Guerrero, UNICEF y Chirey colaboración para impulsar la recuperación de espacios educativos
-
Presenta Mesa de Paz resultados en seguridad y procuración de justicia en Guerrero
-
Gobierno del Estado da seguimiento y atiende peticiones de la Sección 31 del Colegio de Bachilleres
