Boletín
Chilpancingo, Gro. – El Congreso del Estado de Guerrero participó este martes en el Primer Simulacro Nacional 2025, como parte de las acciones de prevención y preparación ante emergencias por fenómenos naturales, principalmente sismos.
El diputado Jesús Urióstegui García, presidente de la Junta de Coordinación Política, encabezó la actividad e hizo un llamado a reforzar la cultura de la prevención en todos los niveles de gobierno y en la sociedad.
“Desde el Congreso del Estado de Guerrero, nos sumamos al Primer Simulacro Nacional 2025, conscientes de la importancia de estar preparados ante cualquier emergencia”, expresó el legislador.
Urióstegui García reconoció la labor de la Brigada Interna de Protección Civil, cuya coordinación permitió llevar a cabo de manera ordenada el ejercicio. También destacó la participación activa de diputadas, diputados, personal técnico, administrativo y visitantes en el edificio legislativo.
En su mensaje, el diputado subrayó que los sismos se han vuelto cada vez más frecuentes, por lo que es necesario fortalecer estos ejercicios de preparación.
“Tenemos que estar preparados absolutamente todas y todos… Estos ejercicios tenemos que venirlos realizando precisamente para estar muy listos ante las contingencias que se presentan por fenómenos naturales”, enfatizó.
Finalmente, agradeció a quienes integran la brigada y reiteró la importancia de actuar con responsabilidad y compromiso en cada simulacro.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
El objetivo es promover la minielectromovilidad: Presidenta Claudia Sheinbaum presenta el minivehículo Olinia Carga; la convocatoria para su producción se publica en septiembre
-
Realiza Congreso de Guerrero consulta para integrar la ley en materia del espectro autista
-
Guerrero fortalece atención y acompañamiento a familias afectadas por desplazamiento interno: Francisco Rodríguez
-
Policía Cibernética de Guerrero brinda más de 3 mil 400 asesorías y refuerza acciones contra la extorsión
-
El gobierno del estado inicia los trabajos de rehabilitación de la carretera San Pedro Cacahuatepec–Amatillo–Oaxaquillas–Aguas Calientes.
