fbpx

Confrontados, los militantes de izquierda en Zihuatanejo

NOÉ AGUIRRE OROZCO

En Zihuatanejo la izquierda conformada por Morena y PRD no cuentan con dirigentes que los representen ni unidad entre sus militantes, los seguidores de López Obrador siguen confrontados, mientras que los amarillos buscan refugio en Morena.

Despertar de la Costa llevó a cabo la semana pasada una serie de entrevistas con personajes integrantes de estos partidos, quienes mostraron o reconocieron la falta de unidad y de representantes que encabecen el activismo partidista o tomen su papel de oposición.

En el caso de Morena, el militante Luis Alberto Cruz López, confirmó que no hay representante local del partido y detalló que Félix Echeverría fue el dirigente hasta el 2015, luego de ello no hubo renovación a nivel nacional de ningún comité.

Actualmente, los militantes de este partido no llevan a cabo asambleas en las que todos acudan debido a la división que existe y que se agudizó luego del pasado proceso electoral en el que fue designada como candidata a la alcaldía Leticia Rodríguez, hecho que señalaron como una imposición del ahora delegado del gobierno federal, Pablo Sandoval, y que rechazaron los fundadores del partido encabezados por la Consejera Nacional, Leovigilda Chávez.

De acuerdo a lo observado, para el PRD la situación tampoco es buena, quien se supone es el actual líder del partido, Armando Espinoza Pastrana, no ha llevado a cabo públicamente ningún tipo de activismo político, incluso el primer alcalde perredista del municipio y uno de los líderes morales de este partido, Amador Campos Aburto, criticó la falta de trabajo de Pastrana.

Señaló que este no ha tomado su papel de oposición respecto a la actual administración perredista, “el presidente del PRD dejó de hacer esas críticas, yo creo que la oposición juega un papel muy importante, ahorita estamos nosotros como oposición y yo un ciudadano más tendré que decir lo que no está bien”, refirió.

Además de su falta de trabajo como líder del PRD, ha trascendido que este y el ex alcalde Gustavo García Bello, a quien a su administración se calificó como la más corrupta de los últimos años, se van a Morena.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *