Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que el empresario chino Zhenli Ye Gon presentó una demanda de amparo con la que pretendía impedir la venta de la que fue su residencia en Lomas de Chapultepec, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) confirmó ayer la subasta del inmueble.
En un comunicado, el organismo descentralizado subrayó que no se ha admitido amparo alguno que impida la venta de la casa donde fueron hallados 205 millones de dólares en efectivo en marzo de 2007 y que tampoco existe impedimento ilegal para rematarla el próximo 11 de agosto.
“Esta residencia de Lomas de Chapultepec se subastará porque es procedente legalmente su venta y no es adecuado distraer a la opinión pública con elementos ajenos a lo establecido por la Ley. La subasta a martillo de bienes inmuebles sigue en curso”, señaló.
El SAE informó que la lujosa propiedad, que tiene más de mil 500 metros cuadrados que era propiedad del empresario ubicada en Sierra Madre 515, Alcaldía Miguel Hidalgo, fue declarada en abandono desde noviembre de 2007.
Antes esa declaratoria, recordó el SAE, los propietarios tuvieron un plazo de 90 días para reclamar sus derechos; en este caso venció el término legal y no se presentó ningún recurso jurídico para apelar la resolución.
“Es preciso aclarar que el Gobierno de México actúa con apego al Estado de Derecho en los procesos comerciales de bienes muebles e inmuebles que se realizan a través del SAE”, recalcó el organismo.
“Cabe resaltar que también otro inmueble de su propiedad, localizado en el Estado de México, fue declarado en abandono y el SAE lo vendió en el 2014 por un precio de 181.7 millones de pesos. En dicho caso, no fue presentado ningún amparo ni medio de defensa”.
Junto con la casa de Ye Gon, que tendrá un precio de salida de 95 millones de pesos, aunque el Gobierno pretende venderla hasta en 120 millones, el SAE subastará otros 24 lotes o inmuebles en el Complejo Cultural Los Pinos.
La lujosa propiedad tiene 10 amplias habitaciones y salones, 14 baños, alberca techada, sauna, chimenea, jacuzzi, jardín, un elevador de cristal y un estacionamiento subterráneo con capacidad para unos 10 autos.
En los más de 10 años que ha estado deshabitado, el inmueble se ha deteriorado paulatinamente; presenta humedad, le faltan puertas y apagadores, y carece de servicios básicos.
Ye Gon presentó una demanda de amparo con el objetivo de impedir la subasta de la que fuera su residencia, aunque el juez federal Augusto Octavio Mejía Ojeda rechazó suspender cualquier acto que lleve a cabo la autoridad.
En la demanda original, Ye Gon sólo menciona que reclama el aseguramiento o confiscamiento de la propiedad, actos que son extemporáneos desde el punto de vista legal, dado que el bien ya causó abandono en favor del Gobierno federal.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Claudia Sheinbaum apuesta por el rescate de la seguridad y justicia en Morelos
-
Se dispara precio del jitomate en enero
-
Secretaría de Bienestar lamenta fallecimiento de servidores de la nación en accidente automovilístico
-
Inaugura el Presidente López Obrador el primer tramo del tren Maya, Campeche – Cancún
-
OXXO amplía a 24 horas el servicio de retiro de efectivo con tarjetas de débito