Francisca Meza Carranza
CHILPANCINGO. El secretario de Finanzas y Administración de Guerrero, Tulio Pérez Calvo aseguró que sí hubo reasignaciones favorables para sectores inconformes con el presupuesto 2019 como las preparatorias populares y el campo.
En entrevista tras acudir al homenaje a la bandera organizado por el ayuntamiento, dijo que en el caso de las prepas populares se destinaron entre 40 y 42 millones de pesos, aunque dijo que lo que ese sistema requiere es regularizarse para que pueda tener un mejor presupuesto.
En cuanto al campo dijo que la supuesta reducción fueron los 340 millones de pesos que se erogaban para el fertilizante sin embargo, reveló, se dejaron 200 millones para que se pueden destinar a proyectos productivos o para el mismo fertilizante.
Por otro lado, el secretario dijo que ya hay avances para la descentralización de la Secretaría de Salud, pues informó que la semana pasada hubo una reunión para la transición, pero no dio detalles.
En tanto, con respecto al robo de gasolina detectado por la policía comunitarios en El Ocotito, consideró que se trato de un hecho aislado.
El secretario dijo no obstante, que se redoblará la vigilanvia en ese sentido pues ante el desabasto que se sufre en otros estados del país es posible que se busquen alternativas para el abasto.