ACAPULCO. Este domingo el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, recalcó que durante la Semana Santa próxima las iglesias operarán a un máximo del 30 por ciento de su capacidad.
Durante su mensaje dominical, dijo que mantendrán con sumo cuidado evitar las aglomeraciones de feligreses, y además recordó que están prohibidas las fiestas patronales, ferias y las procesiones.
Señaló que vigilarán que se respete el uso del cubreboca, que se guarde la sana distancia adentro y fuera de las iglesias, se proporcionará gel antibacterial y colocarán tapetes desinfectantes.
Especial atención pondrán durante los eventos de Semana Santa, para evitar concentraciones masivas, específicamente en Domingo de Ramos, Viernes y Sábado Santos.
Añadió que la misa de la Cena del Señor la realizarán sin el tradicional lavatorio de los pies, la Vigilia de Pascua será breve y el Martes Santo en la misa Crismal solo estarán sacerdotes.
Indicó que todas estas restricciones se aplicarán desde el inicio de la Cuaresma, y en ese sentido dijo que empezarán con el próximo Miércoles de Ceniza
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
CAPAZ refuerza distribución de agua durante Semana Santa y anticipa temporada de estiaje
-
Inaugura presidenta claudia sheinbaum feria aeroespacial méxico 2025 para impulsar el intercambio comercial, la inversión extranjera y la generación de empleo
-
Ilumina Evelyn Salgado el bulevar Chilpancingo–Petaquillas con energía sustentable
-
En materia de turismo, el cierre de este año será excelente: la gobernadora
-
Proponen tipificar el acecho como delito y prevenir violencias más graves contra mujeres