fbpx

Confirman apertura de playas y 11 actividades económicas

Jaime Ojendiz Realeño 

El jefe de oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, confirmó la apertura de playas y de 11 actividades económicas en el destino, y sostuvo que se trata de una apertura gradual y responsable.

Consultado por teléfono, manifestó que la reactivación económica es una ruta que se ha construido con los que prestan actividades turísticas y comerciales y se ha tomado en cuenta la experiencia de otros países y estados con actividades similares.

El hecho de pasar a color naranja en el semáforo Covid-19,  explica, y de poder reabrir algunas actividades no quiere decir que ya no hay contagios, “esa reflexión se debe hacer, es una reapertura gradual y responsable, casi todas las actividades se abren a un 30 por ciento y se deben continuar las medidas sanitarias, usar el gel, sana distancia y cubre bocas”.

Se determinó permitir trabajar a hoteles y playas solo para caminar y nadar, restaurantes, transporte público al 50 por ciento, supermercados, bancos, centros religiosos, producción agroindustrial, plazas cívicas, unidades deportivas, barberías y estéticas, tribunales judiciales y actividades comerciales informales, informó Bravo Abarca.

El ex alcalde de Zihuatanejo, sostuvo que ahora es responsabilidad de quienes vengan al destino y de quienes viven aquí de usar el tapa bocas “porque es por el bien de las familias”.

En el caso de las playas, puntualiza que no es para reuniones de más de cinco personas ni para entrar con hielera y consumir bebidas, y solo se permitirá entrar a nadar y correr, además que se limitarán los accesos públicos para tener control de la afluencia.

Entre las actividades que no se reincorporen están bares, discotecas, expendios de bebidas alcohólicas, eventos sociales como bodas, graduaciones, congresos, entre otros.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *