IRZA
Chilpancingo, Gro (IRZA).- “Tengo una reunión esta semana (martes o miércoles) con los padres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa y vamos a informarles de cómo vamos en la investigación”, dijo este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
López Obrador informó ahí mismo que el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica ya entregó al de México todas las grabaciones de conversaciones entre miembros del grupo criminal “Guerreros Unidos” que la misma administración del presidente Biden interceptó, diálogos que tienen qué ver con lo ocurrido en Iguala los días 26 y 27 de septiembre del 2014, cuando desaparecieron los normalistas.
Aclaró que el gobierno norteamericano entregó esas grabaciones a solicitud del de México.
Indicó que las grabaciones “que nos enviaron por esta gestión que hicimos con la vicepresidenta (Kamala Harris) de Estados Unidos ya se están utilizando para liberar órdenes de aprehensión”.
Y deslizó que tales conversaciones podrían hacerse públicas porque él es partidario de la transparencia.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobernador de Sinaloa y senador mexicano, entre los 10 acusados por EE. UU. de colaborar con el cartel de Sinaloa
-
Resultados operativos en Guerrero dejan 26 detenidos y aseguramientos relevantes en la entidad
-
Megafuga en la avenida Cuauhtémoc deja sin agua a colonias de Las Playas en Acapulco
-
Golpe a red criminal que operaba en Guerrero: detención de “El Jardinero” afecta rutas y esquemas de extorsión en la región
-
Proponen blindar presupuesto de unidades de género y sancionar recortes injustificados
