Confianza total en la actual plantilla en el Atlético

Hoy ha arrancado oficialmente una ventana de fichajes que llegará en este atípico verano hasta el 5 de octubre. Dos meses, menos de lo habitual, en los que el Atlético, que del club del Wanda hablamos, que afronta el mercado de una manera tranquila y sin esperar grandes novedades.

De hecho, la idea es firme. No habrá operaciones importantes pese a que son muchos los ofrecimientos que se le están haciendo a un club que tiene claro que sólo afrontará una gran operación si sale algún futbolista importante. Sería, claro, vía cláusula como ya ocurrió hace un año con las marchas de Lucas, Griezmann y Rodri. Dejaron 270 kilos en las arcas que fueron destinados a ocho fichajes que provocaron un profundo lavado de cara en la plantilla.

Un cambio que, entienden en el Atleti, hace que este 2020 no sea necesario acudir al mercado y sí esperar a que los jugadores jóvenes que han vivido una temporada de adaptación como Lodi o Joao Félix aumenten su rendimiento una vez adaptados a una Liga más competitiva. Una idea repetida hasta la saciedad por Simeone y que comparten en la planta noble del Metropolitano.

Que no se produzcan grandes operaciones no quiere decir que se mantenga la plantilla tal cualAdán no seguirá y se busca un segundo portero entre una terna en la que está Aitor Fernández. El meta no será el único que tome un nuevo rumbo, ya que la presencia de tres laterales derechos obliga a que uno (Trippier, Arias o Vrsaljko) salga. Algo que podría pasar con el recuperado Caio en la banda izquierda si finalmente Manu Sánchez se hace con una ficha del primer equipo para doblar el puesto de Lodi.

En el eje de la zaga podría haber un cambio con la salida de uno de los centrales (Hermoso es el que menos ha contado y el que menos convence a Simeone), pero la idea en ese caso pasa por recuperar a Nehuén, que ha completado una gran campaña en Portugal y podría seguir creciendo a las órdenes de un Cholo que sabe y aprueba que no habrá grandes movimientos en su plantilla.

La incógnita vuelve a ser, como en el último mercado invernal, el futuro de Thomas Lemar. El francés no ha convencido y saldrá si se le encuentra un destino importante para que la costosa operación de 72 kilos no sea una ruina. No se consiguió en enero y no hay optimismo de que se pueda lograr ahora.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil