NOÉ AGUIRRE OROZCO
Taxistas informaron que sostienen una actividad del 60% y esperan que incremente en las próximas semanas, con la llegada de más turismo extranjero.
El dirigente de la Unión de Auténticos Trabajadores de Autos de Alquiler (UATAA), Inocencio de la Gala, informó vía telefónica que han tenido una actividad aceptable después de temporada vacacional de fin de año.
Dio a conocer que han observado la llegada de turismo canadiense, lo cual les ha ayudado aunque no lo suficiente pues llegan a hoteles que ofrecen paquetes todo incluido y “eso no los deja salir mucho a comer a otros lugares para trasladarlos”.
Explicó que por esta situación la derrama económica de los canadienses les llega de manera indirecta, a través de los trabajadores hoteleros que se ven beneficiados y hacen uso de taxis para trasladarse o ir de compras.
El entrevistado dijo que aún esperan mayor actividad para su sector, “esperamos todavía un incremento más, se ha hablado de algunas reservaciones en los hoteles y eso nos da la seguridad de que pueda haber otro incremento”.
En el mismo contexto, dijo que pese a que se autorizó un incremento en el pasaje, mantendrán la tarifa como lo anunciaron, “hay que esperarse porque no sabemos hasta donde va a bajar la gasolina”.