Jaime Ojendiz Realeño
La presencia de bañistas este fin de semana puede superar el 30 por ciento de reservaciones en el destino, estiman turisteros.
De acuerdo con Rebeca Farías Salazar, presidente de la Canirac, el cambio de color eleva las espectativas para los negocios de alimentos, ya que significa que más turismo podrá llegar al destino.
El cambio, debe ser una buena señal a nivel nacional y en Semana Santa pueden darse buenas cifras, mientras que este fin de semana se podrá superar el 30 por ciento.
A partir de este fin de semana, añade el restaurantero de La Madera, Antonio Rauda, deberá ir en ascenso el número de reservaciones y en demanda de restaurantes.
Este jueves la Secretaría de Turismo de Guerrero, reportó que el destino amaneció con el 26.1 por ciento de sus habitaciones ocupadas, el Centro Integralmente Planeado se ocupó al 28.4 por ciento y Zihuatanejo al 14.5 por ciento.
Rauda, asegura que con facilidad en Ixtapa se rebasará el 30 por ciento y en Zihuatanejo puede quedarse cerca, “el cambio de color definitivamente le da más confianza a los turistas de visitar el destino porque se dan cuenta que los contagios están disminuyendo”.
Para todos los sectores, señala, este mes podría darse una recuperación económica, ya que amplía la capacidad de atención en negocios turísticos.