NOÉ AGUIRRE OROZCO
La Asociación de Hoteles y Restaurantes Bahías de Papanoa reportó 50% de reservaciones para el asueto de Semana Santa y una expectativa de ocupación del 100% llegada la fecha, se señaló que solo esperan que antes de estas vacaciones se realice la obra de electrificación que prometió el gobierno del estado.
En entrevista vía telefónica, el presidente de esta organización Guillermo Catalán, informó que las reservaciones de hotel en ese destino van bien, “está reservando la gente para la primera semana, yo creo que estamos en un 50%, algunos más”.
Indicó que esperan que esta cifra incremente conforme se acerque la fecha, “esa semana (la primera) se va a saturar yo creo”, y agregó que después del día 17 de abril la expectativa es llegar al 100% de ocupación.
Respecto al compromiso adquirido por el gobierno del estado para llevar a cabo la obra de electrificación en la zona turística, pues como se ha informado, actualmente sufren deficiencias en la electricidad, situación que daña los aparatos eléctricos y repercute en un servicio turístico incompleto, mencionó que desde hace unas semanas les informaron que la obra iniciaría pero no ha sucedido.
El empresario lamentó la situación y nuevamente a través de este medio informativo pidió la pronta electrificación del lugar, que implica la compra de un transformador y al menos media docena de postes.
En el mismo contexto, dio conocer que a la playa incluyente Ojo de Agua que inauguró el gobernador Héctor Astudillo, la cual recibe con equipo especializado para el mar a personas discapacitadas, no se le hizo su bajada de electricidad.
Por último, confió en que la obra se lleve a cabo antes del Tianguis Turístico que se realizará en Acapulco del 7 al 10 de abril, al cual acudirán. Dijo que el propósito en agradecerle por la obra en ese evento al gobernador, en lugar de recordarle que no se ha hecho.