fbpx

Condena Gobernación federal la represión contra normalistas en Chiapas y padres de los 43

IRZA

CHILPANCINGO. El subsecretario de Gobernación en materia de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez, condenó la “agresión” que sufrieron las madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala hace más de 5 años y exigió al gobernador morenista de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, atención a los lesionados y una investigación de esos lamentables hechos.

El también presidente de la Comisión por la Verdad y la Justicia en el caso Ayotzinapa, fijó su postura en sus redes sociales este domingo por la tarde, unas horas después de los hechos ocurridos en las inmediaciones de la normal rural de Mactumatzá, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas.

La mañana de este domingo hasta esa normal llegó la Caravana del Sur de Madres y padres de los 43 muchachos desaparecidos para proporcionar información sobre los avances en la investigación para dar con el paradero de los 43, indagatoria que consideran avanza con lentitud.

La Normal de Mactumatzá mantiene un movimiento desde el año pasado en exigencia de que el gobierno de Rutilio Escandón Cadena, que llegó al cargo por Morena, les restituya el subsidio público para la manutención de esa casa de estudios para la docencia.

Las constantes movilizaciones de los normalistas chiapanecos han derivado en enfrentamientos con fuerzas policiacas que pretenden impedir sus manifestaciones públicas.

Este domingo la policía de aquel estado arremetió contra una manifestación cerca de las instalaciones de aquella Escuela Normal, donde resultaron lesionadas dos madres de familia de dos de los 43 muchachos desaparecidos; una nieta de una madre de familia y 3 estudiantes heridos.

Por la tarde, Encinas Rodríguez condenó la agresión de la que fue objeto la Caravana de padres de los 43 normalistas, por la policía estatal chiapaneca.

Alejandro Encinas demandó además al gobierno de Morena de Rutilio Escandón la atención inmediata a las personas lesionadas, la investigación de estos lamentables hechos y castigo para los uniformados que usaron la fuerza de manera despedida.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *