Yaremi López
Zihuatanejo, Gro.- Como se programa cada año, luego de la temporada de lluvias se llevó a cabo la campaña de limpieza del fondo de la bahía, en un trabajo coordinado entre el Instituto Municipal de Ecología y la Dirección de Pesca.
Durante cuatro días, nueve embarcaciones de las cooperativas Morros de Ixtapa, Vicente Guerrero y Buen Rumbo, con la participación de 30 personas, se dedicaron a extraer del lecho marino diversos desechos arrastrados durante la temporada de lluvias.
El director de Pesca en el municipio, César Pineda, informó que el estimado de desechos extraídos fue de poco más de 3,300 kilos, además de una embarcación encontrada en medio de la Laguna de Las Salinas, que se calcula supera los 10,000 kilos de peso. Esta embarcación llevaba más de seis meses hundida y ya representaba un riesgo para la navegación de los pescadores.

El director señaló que fue notoria la disminución en la cantidad de desechos extraídos y destacó que esto obedece al trabajo preventivo realizado por el gobierno que preside Lizette Tapia en la limpieza de canales y cañadas de las partes altas, así como en el desazolve de la red de drenaje pluvial en los primeros cuadros de la ciudad.
Los representantes de las cooperativas agradecieron a la presidenta Lizette Tapia Castro por el apoyo brindado con personal y equipo para llevar a cabo un mejor trabajo.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
CFCRL ordena reponer la consulta del contrato colectivo por falta de quórum en Hotel Barceló Ixtapa
-
Gasolina Premium alcanza los 27 pesos en Zihuatanejo y desata rumores de alza en el pasaje
-
Gobierno de Zihuatanejo capacita a lancheros sobre atención de emergencia y rescate en el mar
-
Personas en situación de calle usan bancas de la plaza como tendedero en Zihuatanejo
-
Lizette Tapia Castro inaugura calle en la colonia Primer Paso Cardenista
