Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Debido a que no hay recursos para las oficinas centrales del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), el coordinador Marco Antonio Lasso Tolentino pidió ayuda a los regidores de la comuna para el traslado de materiales a las distintas comunidades marinadas atendidas por la delegación.
El documento firmado por el coordinador y enviado a las distintas oficinas de los regidores solicita cinco mil pesos para trasladar material de apoyo para los niños e instructores así como para trasladar los uniformes para los alumnos del conafe que están en las distintas comunidades.
Los directivos explican que desde que llegó el gobierno federal al poder les ha recortado el recurso para atender a las comunidades marginadas y estos han tenido que gestionar de manera personal para poder apoyar a las personas de las comunidades ya que con la crisis de la pandemia y la falta de recursos tendrán ellos que mover el material para no exponerlos.
Y debido a su alto índice de marginación que tienen las comunidades el día miércoles serán citados los instructores para que vayan atender sus comunidades donde el coordinador los citara a las oficinas para que de ahí los manden a dar clases frente al grupo ya que los instructores carecen de herramientas de trabajo, al igual que los alumnos para recibir las clases en línea como están trabajando todos los que imparten clases.
Sin acatar las órdenes del sector salud para contener la pandemia del Covid 19 donde el municipio ya registra casi 300 casos de covid, 26 muertes y 14 sospechosos.