Boletín
Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) en Guerrero realizó una plática informativa con usuarios del Centro de Atención a la Diabetes IMSS (CADIMSS), ubicado en la UMF No. 9, en Acapulco.
“Educar para proteger el futuro”: el lema que este año impulsa el Seguro Social para generar conciencia con los pacientes de esta enfermedad crónica degenerativa y la importancia de tener el control de ésta, para mejorar y mantener la calidad de vida.
La doctora encargada del CADIMSS, Rosa María Pérez Vásquez, resaltó la importancia de acudir a las sesiones por un periodo de seis meses, donde el paciente recibe atención de un equipo multidisciplinario, con el objetivo de capacitarlo para modificar sus hábitos de vida que le permitan la estabilidad en su salud.
Las sesiones educativas buscan que el paciente tenga los conocimientos adecuados para modificar sus hábitos y llevar una alimentación equilibrada y saludable, realizar ejercicio y acciones de prevención de enfermedades, logrando un control de la enfermedad.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de México: se han otorgado 70 mil 256 apoyos a personas afectadas por las lluvias
-
Diputada pide que programa de apoyo para refugios de mujeres víctimas de violencia no desaparezca del presupuesto federal 2026
-
Pide diputado reestructurar deuda de Escuelas al Cien por insuficiencia de recursos para infraestructura
-
Promueven médicos del IMSS cultura de donación de órganos en Acapulco
-
Pide diputada creación de Tarjeta Rosa para la atención integral de mujeres con cáncer de mama
