fbpx

Con pendientes en infraestructura, así iniciará Zihuatanejo las vacaciones

ELIUTH ESPINOZA

A escasas 24 horas del arranque de las vacaciones de fin de año el puerto requiere de un retoque en materia de infraestructura vial y turística.

Principalmente en lo que respecta a las condiciones de los tejabanes, ya que en diferentes calles del primer cuadro de la ciudad se observan desperfectos en su estructura, principalmente agujeros, tejas rotas y maderos con polilla.

Otro punto del puerto a atender con urgencia por el gobierno en sus respectivos niveles, es el mirador de playa La Ropa, ya que encima que dejaron que se consumara su invasión, el paso a cubierto de la parte sin privatizar no ha recibido ningún tipo de mantenimiento desde hace varias administración tanto locales como estatales.

La estructura se encuentra completamente oxidada en plena zona turístico residencial. Cabe mencionar que el mirador fue más visitado este año, gracias al retoque que dio en su barandal el ayuntamiento, sin embargo, el paso a cubierto requiere atención.

El estado de las vialidades es otro aspecto a considerar, puesto que la zona de la colonia Darío Galeana que conecta con la colonia de playa La Madera a la altura del fraccionamiento Palapas y Corporación de Protección Civil y Bomberos, requiere por lo menos ser bacheada.

En ese sentido, la carretera que este año inauguró el gobierno del estado, llamado camino a la mezcalera, en la colonia Vaso de Miraflores, necesita urgentemente de labores de chapona y limpieza.

Dicha vialidad se ha convertido en un habitual lugar para la práctica de ejercicio, acuden familias a caminar, trotar o andar en bicicleta, principalmente de las 5 de la tarde en adelante.

Sin embargo, por desatención oficial hay tramos en los que la carretera tiene invadido de maleza la banqueta o un carril completamente. Vecinos señalaron que la prioridad es que el alumbrado público llegue hasta la mezcalera, ya que es una zona en la que también habitan familias.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *