Víctor M. Alvarado
El delegado municipal de la comunidad del Montor, Leónides Osorio dio a conocer que en estos momentos se están rehabilitando los caminos serranos entre ellos los saca cosechas; es un alivio porque tenían muchos problemas y es que se les complicaba trasladar a los enfermos, bajar a la zona urbana para comprar los víveres, incluso acarrear sus productos agrícolas para su venta en el centro de la ciudad.
Agregó que se realizan estos trabajos con maquinaria del gobierno municipal y por ello están agradecidos; sin embargo, hay mucho por hacer en los caminos; por ejemplo, se requiere de puentes vados en los ríos porque en el periodo de lluvias se complica el paso y más cuando se debe trasladar un enfermo.
También se requiere de algunas rampas en el trayecto de la Higueritas al Montor, a lo que se suman algunas alcantarillas; son necesidades añejas y que esperan que en algún momento se puedan realizar.
A manera de ejemplo mencionó que hace falta un vado en el punto conocido como la curva sombreada, otro está en las inmediaciones del corral del vertedero; sobre el camino hay varios sitios en los que requieren de estas obras.
Calculó que en esa parte de la sierra debe haber poco menos de 200 habitantes, pero con estas obras se beneficiarían otras comunidades como lo es Puerto del Pino, Las Casitas, incluso los de la Parota que en ocasiones toman este camino para bajar a la cabecera municipal.
Agregó que los caminos están quedando bien rastreados y que para las obras que menciona se requiere de concreto, es decir es un proyecto independiente al tema de los rastreos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Pescadores reportan buenas ventas por cuaresma en Zihuatanejo
-
Zihuatanejo se prepara para simulacro nacional de sismo y tsunami
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro lleva más beneficios a la comunidad de Los Reyes
-
Colocan pancartas de protesta en secundaria José Martí
-
Gobierno de Lizette Tapia se prepara para el periodo vacacional de Semana Santa