Yaremi López
Zihuatanejo, Gro.-Dando pronta respuesta a quienes habitan en Agua de Correa, y muy en especial en el andador Elpidio Roque, la presidenta Lizette Tapia Castro llegó para cortar el listón inaugural de la obra de construcción del andador mencionado. Además, se remodeló la cancha deportiva del lugar.
A la alcaldesa la acompañaron integrantes de su cabildo y directores de área. Tocó dar la bienvenida a la comitiva de gobierno a Mariel Amado Roque, comisaria de la comunidad, quien agradeció por la obra que tuvo un desarrollo muy rápido y, como siempre, de gran calidad. Señaló que la obra pública que se está haciendo siempre se realiza pensando en el beneficio de la ciudadanía y que, en este caso, comunicará la parte baja de Agua de Correa con las colonias El Barril 1, 2 y 3, que ahora podrán transitar cómodamente y sin riesgos.
Emilio Ramírez Aguirre, director de Obras en el municipio, dio a conocer los pormenores de la obra, que consta de 826 m² de concreto, 92 metros cúbicos de muro de contención, 246 metros lineales de guarnición, 150 metros de tubería para agua y 18 tomas domiciliarias, 212 metros de tubería para drenaje y 15 descargas, así como postes y luminarias para el alumbrado público.
En su mensaje, la presidenta Lizette Tapia Castro reiteró el esfuerzo que se hace para poder realizar más obra pública y de una manera que no es complicada, manejando adecuadamente los recursos que llegan al ayuntamiento.
Pidió a los habitantes que sean unidos y que apoyen a su autoridad. Agregó que le gratifica escuchar de la gente el agradecimiento por las obras y acciones que se realizan, ya que eso le indica que se están haciendo las cosas bien y es el motor que la impulsa a ella y a sus colaboradores para seguir trabajando en mejorar las condiciones de quienes viven en Zihuatanejo.
La alcaldesa informó a los habitantes de Agua de Correa del día tan productivo que tuvo el municipio al recibir a la secretaria de Turismo federal, quien se llevó la mejor impresión de nuestro municipio. Dijo que habrá en el país muchos lugares bonitos, pero lo que hace diferente a Zihuatanejo es su gente, por lo que agradeció a todos los colaboradores de su gobierno por el esfuerzo que hacen cada día, mejorando la imagen del destino y construyendo un futuro que todos queremos para vivir mejor.