Yaremi López
**Lo recaudado de las inscripciones se donó a la organización Ballenas por Guerrero
La primera edición de Brazadas por las Ballenas, un evento con causa impulsado por el Gobierno Municipal de Zihuatanejo, presidido por Lizette Tapia Castro, superó todas las expectativas al reunir a más de 105 participantes. Los nadadores cruzaron la Bahía de Zihuatanejo, iniciando en la Piedra Solitaria y concluyendo en Playa La Ropa, frente al restaurante La Perla.
La presidenta Lizette Tapia destacó que eventos como Brazadas por las Ballenas representan una gran oportunidad para seguir fortaleciendo e impulsando el deporte, subrayando que el deporte es un eje transversal en su gobierno.
“Felicidades a todos los participantes y gracias por ser parte de este evento con causa, cuyas recaudaciones se destinarán a fortalecer las actividades de investigación y protección de las ballenas, garantizando que Zihuatanejo siga siendo su lugar predilecto para tener sus crías de manera segura”, expresó la presidenta Tapia.
Asimismo, agradeció al biólogo Enrique de Luna Merino, director de Ballenas de Guerrero, por su apoyo en la realización de capacitaciones para los prestadores de servicios turísticos, con el fin de asegurar que ofrezcan un protocolo adecuado para el avistamiento de ballenas.
“Estamos agradecidos con todos los que se sumaron y participaron en esta iniciativa del Instituto de Ecología, apoyada por otras dependencias municipales. Quiero invitar a todos a tomar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestros mares, porque al hacerlo, estamos cuidando el hogar de las ballenas. Ellas son nuestras bailarinas distinguidas en Zihuatanejo”, afirmó la presidenta.

La directora del Instituto Municipal de Ecología, Claudia Yacuta, agradeció el respaldo de la presidenta Lizette Tapia para la realización de esta primera edición, destacando que el evento busca fomentar la comunidad, el deporte y la conservación. “Gracias a todos los que se sumaron, esperamos que hayan disfrutado de esta experiencia y que el próximo año tengamos una edición aún mejor”, expresó.
Por su parte, Enrique de Luna Merino, director de Ballenas de Guerrero, agradeció la donación realizada a la organización que preside. “Muchas gracias por apoyar a la organización de esta manera, haciendo deporte a través de Brazadas por las Ballenas. Estamos muy agradecidos con todos los que participaron. Las ballenas han elegido Zihuatanejo, así que aprovechemos y disfrutemos de este hermoso espectáculo año con año”, concluyó.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Marina, en coordinación con autoridades locales, realizó el “2do. Simulacro Nacional 2025 de Sismo y Tsunami” en Zihuatanejo de Azueta, Guerrero
-
Destacada participación del Gobierno de Lizette Tapia Castro en el segundo Simulacro de Sismo 2025
-
Claudia Sheinbaum y Evelyn Salgado consolidan avances de la transformación en Guerrero
-
Colonia Paraíso Limón tendrá nuevo andador
-
Se presentan ante la presidenta Lizette Tapia Castro integrantes del grupo Actividades Acuáticas, Científicas y Deportivas de Guerrero.