Con bloqueo a la carretera federal logran que CFE restablezca el servicio

IRZA

COPALA. Este fin de semana un número importante de ejidatarios bloquearon durante más de tres horas la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del puente que atraviesa la comunidad de Copalillo, en protesta por el pésimo servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aquí han sido constantes los apagones que han sufrido en la última semana y la dependencia federal ha hecho caso omiso a la exigencia de que reparen los transformadores.

Fue hasta alrededor de las 22:00 horas del sábado cuando retiraron el bloqueo que se encontraba en la carretera federal, luego de que desde las siete de la noche se quedaron sin energía eléctrica.

Los ejidatarios, al constatar que este problema se padece en otros municipios de esta región Costa Chica, también subieron a las palmeras más altas para tirar las ramas sobre el cableado, para presionar a la CFE a que reparara los transformadores.

La señora Lourdes García Hernández, una de las inconformes, justificó esa acción: “al fin que desde el miércoles no tenemos luz, pues esperábamos una respuesta y no se nos dio, y hoy que se registró otro apagón y los ejidatarios comenzaron a tirar sus ramas contra los cables, de inmediato repararon las líneas a pesar del horario”.

En efecto, fue por eso, la reinstalación del fluido de la energía, cuando decidieron dejar el paso libre sobre la carretera federal.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil