Boletín
CHILPANCINGO. Derivado de los ahorros realizados en este primer año de la LXIII Legislatura, el Congreso del Estado adquirió más de 30 mil despensas, las cuales serán distribuidas a lo largo y ancho de la entidad para apoyar a las familias de escasos recursos y que se han visto afectadas por la pandemia del covid-19.
La inversión destinada para la adquisición de las despensas es de nueve millones de pesos, en una coinversión con la Asociación Civil “Congregación Mariana Trinitaria”, y para asegurar la distribución de los insumos alimentarios, las y los diputados que integran la LXIII Legislatura juegan un papel muy importante, al ser los encargados de visitar cada uno de los municipios y comunidades que integran sus distritos, donde entregan la ayuda humanitaria.
Cabe mencionar que este programa de apoyo alimentario fue por acuerdo de los diferentes grupos y representaciones de partido, como lo son Morena, PRI, PRD, PAN, PT y el Verde Ecologista de México, quienes pusieron de manifiesto que se puede llegar a acuerdos y trabajar de manera conjunta y coordinada en favor de sus representados, con el único propósito de mejorar la calidad de vida de las y los guerrerenses.
Con estas acciones, las y los diputados del Congreso de Guerrero cumplen con uno de los objetivos de la actual legislatura: el manejo transparente de los recursos financieros en favor de la población más vulnerable, haciendo a un lado las banderas partidistas.
El noble fin de ayudar a las familias guerrerenses que más lo necesitan es ante las complicaciones económicas causadas por la pandemia sanitaria del Covid-19, que les ha generado gastos de atención médica imprevistos, así como la falta de fuentes de empleo por el cierre de establecimientos.