fbpx

Comunicadores de Zihuatanejo, condenaron el homicidio de la periodista Norma Sarabia Garduza

ELEAZAR ARZATE MORALES

Reporteros de Zihuatanejo, condenaron el homicidio de la periodista Norma Sarabia Garduza, de 46 años de edad, hecho que tuvo lugar en el municipio de Huimanguillo, en Tabasco, la noche del pasado martes.

En punto de las 11 horas de este jueves, los comunicadores se reunieron en la plaza de la Libertad y Expresión para prepararse antes de acudir a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) a exigir que el caso no quede impune.

Sin embargo, en cuanto llegaron los comunicadores a la FGE, un guardia de seguridad inmediatamente cerró bajo llave una puerta de herrería y no salieron a recibirlos.

El reportero, Fernando Arriaga, lamentó la negativa de las autoridades para atender las demandas y el poco esfuerzo que realizan para resolver los casos, ya que el 99% queda impune.

Por su parte el periodista David Obscura, dijo que las cifras van en aumento y cuestionó que es lo que va a pasar en el actual gobierno federal Andrés Manuel López Obrador.

“Estábamos a la par, a pesar de estar a medio año ya estábamos a la par de todo lo que sucedía en un año en el gobierno anterior, ahora se acaba de superar esa cifra, ¿qué está pasando?, ¿no hay resultados?, nadie nos dice que sucedió, se quedan en el olvido, los expedientes se van al archivo muerto y no hay respuesta sobre todo para los periodistas y defensores de derechos humanos”.

Agregó que acudieron a la FGE de manera pacífica, pero les cerraron las puertas y no pudieron hablar con el titular, “nos cierran la puerta inmediatamente cuando nos ven, la hemos tocado, entablar un dialogo, sin embargo, nos cierran la puerta en la nariz y no nos queda más que manifestarnos”.

Finalmente, hicieron un llamado a los periodistas de todo el país a manifestarse y no dejar pasar estos homicidios como si se tratara de un hecho “natural” y exigir justicia a las autoridades.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *