Edvin López
CHILPANCINGO. Luego de varias reuniones de trabajo con autoridades que integran la Mesa Agraria Estatal, representantes de las comunidades de San Pedro Huitzapula y San Juan Bautista Copala, pertenecientes al municipio de Atlixtac, llegaron a un acuerdo que permitirá delimitar la superficie de tierra que mantienen en disputa, lo cual fue celebrado por la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega.
Este miércoles, ambos núcleos agrarios sostuvieron un encuentro con autoridades estatales y federales a quienes informaron que sus respectivas asambleas accedieron a que el Registro Agrario Nacional (RAN) realice los Trabajos Técnicos Informativos correspondientes.
Al respecto, López Vega aplaudió que las partes involucradas hayan priorizado el diálogo para conseguir un acuerdo que les permitirá a las dos comunidades una convivencia en armonía y paz.
En la reunión se acordó que 10 comuneros de cada uno de los núcleos agrarios y representantes de la Mesa Agraria Estatal, de la cual forma parte la Secretaría General de Gobierno, acompañarán las brigadas técnicas del RAN, mismas que iniciarán su trabajo en el punto conocido como Crucero de Lucerito.
De igual forma, se realizarán las gestiones correspondientes para que las brigadas cuenten con resguardo policiaco.