Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Comerciantes de diferentes tiendas comerciales ocupan la banqueta para expandirse y así vender sus productos sin importar que tapen el paso de los transeúntes, quienes externaron su inconformidad debido a que las autoridades municipales no hacen nada para resolver este problema.
Los comerciantes han hecho caso omiso ante los lineamientos que marca la ley en base a desarrollo urbano y vía pública” tenemos que bajarnos de la banqueta a la avenida, aunque nos arriesguemos a ser atropellados por qué no nos queda de otra no podemos pasar por encima de lo que venden”. Señalo el transeúnte Simón Ramos Romero.
Además, apunto a las autoridades como inmediatas responsables para resolver este problema ” las autoridades deben de poner orden en la vía pública, pero no lo han hecho por lo que exigimos que ya desocupen las banquetas porque nosotros arriesgamos nuestras vidas”.
En ese sentido dijo que antes eran los comerciantes foráneos y los informales, pero ahora ya hasta los comerciantes establecidos ya sacan sus cosas afuera de sus negocios y tapan las banquetas sin importar los que por ahí pasan.
“no solo es en la avenida Juan Álvarez las que tienen ese problema si no que también ocurre lo mismo en la Avenida Aquiles Serdán, en la calle Benito Juárez en la Hermenegildo Galeana y esto solo por mencionar algunas calles”.
Por lo que pidió a la presidenta municipal Yanelly Hernández Martínez que tome cartas en este asunto y ponga a trabajar a las direcciones que les corresponde este problema ” ya no es posible que los comerciantes se apoderen de las banquetas y que las autoridades no hagan nada”.