ELIUTH ESPINOZA
Comercios y restaurantes de Zihuatanejo han establecido y mejorado medidas preventivas contra el coronavirus.
Varios locatarios del primer cuadro de la ciudad dotaron a su personal de guantes de látex y colocaron mesas con contenedores de gel antibacterial en sus accesos.
Principalmente los giros que tienen un constante contacto con la gente, como misceláneas, farmacias, licorerías, tortillerías y otros.
Sin embargo, vendedores consultados por Despertar de la Costa este fin de semana coincidieron en que las ventas han comenzado a bajar.
La semana pasada hubo más movimiento, la gente se previno, pero con el anuncio de la cuarentena las calles están semivacías, compartió una vendedora ambulante.
Los restaurantes organizados fueron de los primeros negocios en adoptar medidas de higiene más rigurosas. Aunque ahora se nota mayor participación, tanto de trabajadores como de los pocos comensales.
En el caso de los cines, la empresa Cinemex hasta este fin de semana continuó ofreciendo sus servicios, pese a que los lugares con mucho aforo como la unidad deportiva, alberca olimpiaca y auditorio, fueron cerrados.