Cuauhtémoc Rea Salgado
SAN JERÓNIMO. Comerciantes que llegaron del Estado de México, Morelos y de Puebla, se quejaron de las malas acciones del alcalde Juan Carlos Aguilar, porque sin tomarlos en cuenta suspendió la feria y los hizo gastar hasta 20 mil pesos en los lotes de la feria de San José.
Los vendedores foráneos como la señora Ernestina Rosales y el señor Salvador Castañeda Dorantes, explicaron que llegaron desde hace una semana de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, para venir a expender sus muñecos de peluche en la malograda feria de este lugar, por lo que gastaron en el traslado y también en los pagos que hicieron al gobierno municipal y ni siquiera recibos les dieron para comprobar los pagos que hicieron por la renta de cada lote de la feria.
Demandaron al alcalde la devolución de su dinero, ya que solo alcanzaron a vender durante cuatro días, desembolsando hasta 20 mil pesos, por lo que ahora el alcalde se esconde de ellos para no regresarles su dinero, por lo que consideraron que fueron defraudados al robarles su dinero.
Hay que destacar que esta feria municipal, comenzó el pasado sábado 14 de marzo y fue suspendido por el mismo el alcalde la noche del pasado martes 17 por la pandemia del coronavirus o COVID-19.