Jaime Ojendiz Realeño
Comerciantes solicitan que Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, Delegado Federal, intervenga para que se apoye a pequeños negocios que están sin ingresos por las medidas aplicadas por el coronavirus, señalan que hay quienes no soportarán 15 días en estas condiciones.
De acuerdo con la comerciante Josefina Torres la mayor parte del día las calles permanecen sin gente, y solo antes del mediodía es cuando hay compradores.
“Es algo muy triste porque muchas de las señoras que vendemos vamos sobreviviendo al día, y si no vendemos nada ya no podemos asegurar la comida, podemos aguantar dos o tres días sin venta pero pasar así toda la semana ya nos complica demasiado”.
Para la vendedora de pescados Mariana Aguilar, la demanda de los productos del mar bajo más del 60 por ciento, “ahora tenemos la inversión en el congelador porque no hay personas a quienes vender, ocupamos que las ventas se normalicen o que se nos apoye”.
Dijo que otra preocupación es que ya está llegando el recibo de luz a algunos establecimientos, “las cuentas se van acumulando pero no vemos para cuando vamos a comenzar a tener ventas de nuevo”.
Ante esa situación, piden que el Gobierno Federal a través de Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros apoye a las familias vulnerables, “los que ocupamos somos los más pobres, los que vendemos en mercados y en la calle, entonces creo que deben a comenzar a buscar la forma de apoyar”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Eventos artísticos-deportivos ayudan a sobrepasar temporada baja de afluencia turística
-
Ciclistas conducen entre vehículos sin equipo de protección personal
-
Carrera Xtrail Ixtapa-Zihuatanejo con 800 corredores y derrama de 5 mdp
-
CAPAZ fortalece la atención a usuarios con personal certificado
-
Policía Estatal refuerza búsqueda de personas desaparecidas con acciones de proximidad en Zihuatanejo