Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Integrantes del comité de colonos del Fraccionamiento Adame junto con propietarios de huertas y vecinos de esa zona, llevaron una jornada de limpia para retirar la basura acumulada sobre el camino que conduce al punto conocido como poza del muerto en el río Atoyac y a la planta tratadora de aguas residuales.
Ahí, los afectados hicieron un llamado de conciencia a la población en general, para que no siga arrojando sus desechos, porque desde hace varios meses este lugar se ha convertido en un grave foco de infección y actualmente es un camino muy transitado, debido a los trabajos de rehabilitación que está realizando el Ayuntamiento en la planta tratadora.
Por ello, pidieron también el apoyo de las autoridades municipales para erradicar de manera definitiva este tiradero con los medios que estén a su alcance, señalan además que los grandes encharcamientos que se han formado en el camino por las lluvias recientes dificultan el paso de los vecinos y vehículos.
El profesor Andrés Téllez Santiago agradeció el apoyo del Ingeniero, Manolo Cebrero quién proporcionó sin costo alguno la maquinaria pesada y un camión de volteo para retirar los desechos que ahí son arrojados por personas ajenas.
“Pedimos a la ciudadanía que no vengan a tirar basura, porque hay personas que transitamos y vivimos en este lugar; Ésta contaminación contribuye a la proliferación de enfermedades como el Covid-19 que ha provocado más de 50 mil muertes, y como ciudadanos hagamos conciencia para no seguir contaminando nuestro planeta, nuestras aguas, nuestros caminos, porque vienen las otras generaciones”, reiteró.
Y pidió que las autoridades retiren los basureros que afectan los caminos rurales del municipio, para prevenir brotes de infección.
Por su parte, Paloma Santiago Santiago representante del Fraccionamiento Adame, dijo que tienen previsto colocar lonas con anuncios para que la gente no contamine más esta zona, porque es el único acceso que tienen para llegar a sus hogares, debido a los trabajos de encauzamiento de la red de drenaje que se están realizando.