IRZA
CHILPANCINGO. Vecinos de las colonias Alianza Popular y Guerrero, así como del Barrio de San Mateo, bloquearon este martes las calles Leona Vicario y la Heroico Colegio Militar, porque tienen dos meses sin el suministro de agua.
Acusaron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), nos les suministra el agua, por lo que han estado impedidos del lavado de ropa, limpieza de sus baños e incluso hasta de su aseo personal.
A la protesta también se sumaron jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), de la Casa de Estudiantes “Ignacio Manuel Altamirano” (IMA), ubicada en la avenida Prolongación Cuauhtémoc.
A través de pancartas lanzaron consignas como: “Nos unimos para exigencia de solución al desabasto del agua en la capital”, y en la protesta participaron alrededor de 40 personas, en su mayoría fueron madres de familias.
El bloqueo inició cerca de las 10:00 horas en esquina de las calles Leona Vicario y Heroico Colegio Militar. Urgieron a la directora de la paramunicipal, Irma Lilia Garzón Bernal, se ponga a trabajar y que cumpla con el abastecimiento del vital líquido a las familias de Chilpancingo, “porque para ese le pagan” de los ingresos de la dependencia.
Asimismo denunciaron que al menos las familias del barrio de San Mateo, las colonias Guerrero y la Alianza Popular, han pagado puntualmente el servicio por suministro del vital líquido, e incluso que muchos lo hicieron por todo el año, a cambio de un servicio que no les brindan.
Expusieron que se han estado abasteciendo de agua a través de pipas, y que cada viaje les cuesta entre 350 pesos y 480 pesos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Conmemoran en San Luis de la Loma el legado de Valente de la Cruz Alamar
-
Impulsa diputada reparación integral para víctimas de desplazamiento forzado
-
Presidenta Claudia Sheinbaum enviará al Congreso propuesta de reforma para evitar que haya candidatos con vínculos con la delincuencia organizada
-
Aprueba el Congreso exhorto para incorporar a Costa Chica, Iguala y Zihuatanejo en promoción turística del Mundial 2026
-
Fortalece IMSS Guerrero acciones de promoción de la lactancia materna
