Víctor M. Alvarado
La presidenta de la asociación de colonos en la colonia turística La Madera, Edilma Fernández, comentó que la temporada de turismo internacional ya terminó, y siguen llegando turistas, pero ahora son jóvenes, segmento que se está creando y a quienes se buscará sean ya clientes cautivos.
Por lo menos en esta colonia, las reservaciones se mantuvieron al 100 por ciento y se ha visto que a principios de este mes y el que terminó, que están llegando muchos jóvenes del extranjero, turismo que no se tenía en este puerto.
Remarcó que se cumplieron las expectativas de la temporada y eso está abriendo las pautas para atraer este nuevo segmento, lo que es bueno porque se mantienen las fuentes de empleo y diversifica la derrama económica en el puerto.
Esperan que, a partir del próximo año, los jóvenes que ahora están llegando, regresen, porque está primero la visita de adultos desde noviembre y se van antes de iniciada la Semana Santa, y se está observando que después del periodo vacacional, está llegando este nuevo segmento y con ello, las ocupaciones en hoteles y restaurantes del lugar se mantienen.