Isaac Castillo Pineda
Maestros y directivos de la escuela secundaria José Martí de Zihuatanejo colocaron pancartas en el acceso principal del plantel, la mañana de este miércoles, en protesta contra la nueva ley del ISSSTE, la cual aseguran, representa afectaciones no solo en el magisterio, sino a todos los trabajadores que se rigen bajo esta modalidad.
Exigen una reforma que les garantice una jubilación digna, así como condiciones laborales más justas. Entre sus principales demandas está que el descuento sea sobre el salario base y no sobre el salario íntegro, además de que todos los trabajadores sean incluidos en el décimo transitorio.
El personal docente aseguró que no cesarán las manifestaciones hasta que se escuchen sus demandas. Indicaron que están organizados en todo el país y que continuarán con acciones similares hasta obtener una respuesta clara por parte de las autoridades.
Pese a la protesta, las clases en este plantel se desarrollaron con normalidad. Los manifestantes reiteraron que su lucha no interfiere con el derecho a la educación, pero sí es urgente dignificar las condiciones de retiro de quienes dedican su vida a enseñar.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Propondrán eliminar tenencia vehicular en Guerrero: ABA
-
Hasta 100 mil pesos costará reparar lanchas hundidas por corriente provocada por tsunami
-
Encabeza Liz Tapia festejo por el 32 aniversario del Museo Arqueológico de la Costa Grande
-
Han realizado 12 rescates acuáticos en Ixtapa-Zihuatanejo
-
“Armando Ríos Piter convoca en Zihuatanejo a la asamblea fundacional de ‘Somos México’, nuevo proyecto político nacional”