Pedro Patricio Antolino
Habitantes piden apoyo urgente de autoridades para rehabilitar el acceso
Tecpan de Galeana, Gro. – El tramo carretero que conecta Tecpan con las comunidades serranas de El Balcón y Fresno de Puerto Rico se encuentra colapsado, luego de los daños provocados por las intensas lluvias asociadas al ciclón “Erick”.
De acuerdo con testimonios de los pobladores, el paso vehicular está completamente cerrado debido al hundimiento del pavimento. El arrastre de agua partió la cinta asfáltica y dejó intransitable el camino, por lo que actualmente solo es posible cruzar con cuatrimotor, bajo alto riesgo.

Los residentes piden a la población abstenerse de viajar hacia esta zona, ya que incluso el tránsito peatonal representa un peligro. Señalan que, por ahora, la ruta no permite el paso de ningún tipo de vehículo, ni ligero ni pesado, y que cruzar a pie es responsabilidad de cada persona.
Ante esta situación, los habitantes de la región solicitan el apoyo urgente de los tres niveles de gobierno para enviar maquinaria pesada y atender la rehabilitación del camino, el cual es fundamental para la comunicación, el traslado de productos y la atención médica en la parte alta de la sierra.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Accidente en Tecpan deja una persona lesionada y una vaca muerta por ganado suelto
-
Habitantes de la Sierra gestionan construcción de canchas para el Campeonato Municipal de Basquetbol en 2026
-
Ejidos de Guerrero buscan convertirse en pioneros en la venta de créditos de carbono
-
Denuncian derechohabientes del ISSSTE en Tecpan suspensión de cirugías y desabasto de medicamentos
-
Técpan: Suspenden construcción de tienda 3B por daños a vivienda colindante