QUADRATIN
ACAPULCO, Gro., 2 de diciembre de 2021.- Miles de turistas hicieron kilométricas filas y a vuelta de rueda, cruzan la caseta de La Venta de la Autopista del Sol, donde normalistas de Ayotzinapa tomaron el control y cobran 100 pesos desde el mediodía.
De acuerdo con un reporte, 35 alumnos llegaron caminando y tomaron el control de los carriles de cobro y cerraron las plumas para condicionar el cruce con boteo a usuarios, ya que los carriles exclusivos de telepeaje no están abiertos.
La hilera de vehículos con dirección a Chilpancingo comienza en la salida del poblado La Venta, donde la circulación es lenta y el tiempo a partir de allí hasta la caseta es de una hora.
Asimismo esperan los vehículos que circularon desde la zona Diamante y que llegaron por la autopista de Metlapil.
El aforo hasta la 1:30 de la tarde en la caseta de peaje en La Venta, con cuatro carriles habilitados hacia el norte, es de 25 vehículos con dirección a Chilpancingo y 15 de entrada a este puerto.
En la caseta de Palo Blanco, con seis carriles habilitados para salir del estado, cruzan 25 vehículos por minuto y 14 rumbo a Acapulco.
El aforo en la caseta de Paso Morelos es de 30 vehículos de salida por 14 entrada cada minuto y que atraviesan una de las seis casetas abiertas en carriles de salida rumbo a Ciudad de México.